Coronavirus: Santa Fe y Santo Tomé en aislamiento estricto

Provincial 12 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Ante el aumento de casos de coronavirus, Santa Fe y Santo Tomé vuelven a un aislamiento estricto por 14 días. Así lo anunció este viernes el gobernador Omar Perotti.
cvd 1
Pandemia

El gobernador Omar Perotti, junto con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y su par santotomesina, Danieala Qüesta, anunciaron en conferencia de prensa que, ante el incremento de casos de coronavirus, ambas ciudades vuelven a un aislamiento estricto por 14 días.

De esta manera actividades que no sean esenciales vuelven a cerrar sus puertas, con el objetivo de bajar la circulación del virus y poder achatar la curva de contagios.

"Es momento de bajar la circulación de gente. Es lo único que conocemos hasta aquí efectivo para poder parar el número de contagios. El objetivo es aplanar la curva y normalizar el uso de camas que le permite al sistema sanitario responder de la mejor manera", sostuvo Omar Perotti.

Y añadió que esta nueva modalidad “tiene restricciones pero tratando de resguardar el mayor nivel de actividad" y destacó que la medida dará un “respiro” a los trabajadores de la Salud: "Darles una señal concreta de respaldo, de acompañamiento; al esfuerzo que vienen haciendo. A la profesionalidad que van demostrando en cada uno de los días y en los casos que les toca actuar".

Te puede interesar