Río Cuarto: tras casi 200 casos el martes, llega un equipo de Salud de la Nación

Provincial 16 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El coronavirus sigue su expansión en el sur provincial. Mientras va rumbo a los 2.500 contagios, ayer se informó la muerte de otra persona internada en la ciudad.
covid19-coronavirus
Pandemia

Los números hablan de 2.486 infectados hasta este martes. Pero con los números en alza desde fines de agosto, la situación está lejos de ser la ideal en Río Cuarto. Se notificaron 191 casos sólo ayer.

Fue una de las localidades eje en la preocupación destacada por las autoridades nacionales ayer, y en ese camino este miércoles arribaría un equipo sanitario desde el Ministerio que conduce Ginés González García.

El propio funcionario se encargó de remarcar que tal vez "bajaron los brazos" en cuanto a los cuidados "después de no tener casos durante varios meses", creyendo que "el virus estaba en otro lado".

A la novedad la había anunciado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matinal.

Profesionales de la salud se suman así, a las tareas del municipio y el aporte de la Provincia, que dispuso en las últimas horas casi una treintena de enfermeros para controles en los accesos.

Por lo pronto, hasta el martes 22 de septiembre la ciudad permanece "en fase 1", con el objetivo de limitar la circulación de personas y aplacar el número de positivos.

Te puede interesar