Servicios Públicos: sin corte por falta de pagos hasta fin de año

Nacional 21 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Así lo estableció el Gobierno Nacional, extendiendo la prorroga a los cortes de Servicios Públicos por incumplimiento de pago hasta el 31 de diciembre 2020.
albert
Economía

Mediante el decreto 311/20 establecido en marzo del corriente, el Presidente extiende la misma hasta el 31 de diciembre, lo cual impide el corte de Servicios Públicos por falta de pago.

Posibilitando a la población en su totalidad llegar a tener hasta 7 boletas acumuladas sin pagar, tanto como las de luz, gas, agua, internet, telefonía fija y móvil y el servicio de tv paga.

En este sentido el Gobierno aclaró que es obligación de las empresas mantener los servicios reducidos tanto de telefonía móvil como así también internet y tv paga hasta el 31 de diciembre de 2020.

También la normativa estable como eje el derecho al acceso a la Salud, Educación y alimentación, fomentando así el fortalecimiento y beneficio a las (MiPymes), micro, medianas y pequeñas empresas que fueron afectadas al comienzo de la pandemia. También las Cooperativas de trabajo y/o recuperadas inscriptas en el INAES.

Por otra parte también se beneficiaran las personas titulare de AUH, Asignación por Embarazo, Pensiones no Contributivas, Jubiladas y Jubilados, también Usuarios Inscriptos en Monotributo Social, y Personas en Relación de Dependencia que perciben una remuneración menor al SMVyM y por último Persona Electrodependientes.

Te puede interesar