Paritarias Santa Fe: $4.000 para docentes primerizos

Provincial 24 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
En el marco del dialogo entre el Gobierno de Santa Fe y los Gremios que nuclean a los trabajadores de la Educación, el Estado provincial ofreció un piso de $4.000 para los docentes que se inician.
educacion st fe
Educación

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la mesa de diálogo con los gremios docentes estableció un incremento de una suma por $4.000 que tendrán carácter de no remunerativo para los cargos iniciales, y que varia de acuerdo a la antigüedad y el cargo de cada docente, también se establecen aumentos para los meses de octubre y noviembre.

En diciembre se prevé otro incremento más, también se debe tener en cuenta lo que pueda ofrecer el Gobierno Nacional, estos aumentos no remunerativos serán computados en la formula jubilatoria.

Luego de la reunión que mantuvo la Ministra de Educación, Adriana Cantero, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, con los representantes de Sadop, Amsafe y UDA, los gremios quedaron en trasladar la propuesta a los docentes.

El Secretario de Trabajo remarco que "no se trata de un bono, sino que de una política salarial, tratándose de una suba permanente en relación al cargo y la antigüedad".

Te puede interesar