Máscaras de plástico poco efectivas- covid-19

Internacional 25 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Expertos especialistas anunciaron que luego de las investigaciones, determinaron que es poco efectivo el uso de máscaras plásticas únicamente para evitar contagios de coronavirus.
mascara-hmb-acoes-covid19-3
Salud

En Kobe Japón se realizó un estudio a cargo del Centro para la Ciencia Computacional, del Instituto de Investigación Riken, a través de tecnología de ultima generación se realizó un demostración  del super computador Fugaku. Donde los profesionales concluyeron que usar únicamente mascarillas de pvc para repeler las micro partícula proporcionadas por un aerosol, no es efectiva.

Del análisis se recogieron datos alarmantes, donde el 100% de las gotas expulsadas tanto por quien utiliza la máscara, como así también la persona que este de frente, logran evadir la barrera que impone este material e ingresar hasta el rostro del usuario y viceversa. 

En Estados Unidos, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de Florida Atlantic University, se realizo un estudio similar, donde arrojaron los mismos resultados.

Te puede interesar