Escandalo en el Samco, cuestión de números

Local 28 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Le cobraban comisión a profesional de la Salud (prestador de servicios) del Hospital Samco de Rufino durante varios años sin su consentimiento ni conocimiento.
0006462260
Escándalo

Según trascendió hubo un conflicto salarial en el Hospital Samco, donde a un profesional tercerizado se le aplicaba el famoso "derecho de piso", en este caso económico, donde se le aplicaba una retención de un 433% de su sueldo real, sin su consentimiento y sin saberlo.

La persona damnificada que actualmente se desempeña en una especialidad, habría sido estafada por mas de 5 años, actualmente debería estar cobrando por la prestación de sus servicios un sueldo de $26.000 los cuales figuran en los documentos contables del Hospital, pero a la hora de cobrar, esta persona recibía $5000 nada más.

Esta maniobra fraudulenta se hizo visible para la persona cuando por cuestiones razonable de inflación y debiendo contar con su monotributo personal, a la hora de costear los aportes para estar en regla, se encuentra en la obligación de exigir un aumento, dado que pasa 48 hs continuas de servicio y hasta 72 en ocasiones, y su sueldo no representa el esfuerzo y la dedicación.

Según la fuente la persona habría realizado el reclamo al actual Director del efector publico, al Dr. Carlos Colomba, quien se vio conmocionado por la suma que le manifestó la profesional, se vio en el compromiso de revisar su expediente, y para sorpresa de ambos, en los registros contables del Samco figura que cobra la suma de $26.000, lo cual no coincide con lo que percibía la persona.

¿Quiénes responderán a esta falta, esto formaría parte de una estafa, una asociación ilícita?, porque de acuerdo a nuestra fuente serian dos las personas responsable e involucradas en la presunta maniobra.

Te puede interesar