Covid-19 en Santa Fe: Martorano; "vamos a tener en doble de casos de contagios"

Provincial 05 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
La Ministra de Salud de Santa Fe manifestó su preocupación ante la situación epidemiológica en la Provincia.
ministra salud
Pandemia

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que en la Provincia la curva de contagios se va a mantener, y que ante esta situación la cantidad de casos se van a duplicar, se esperan unos 90 mil casos de contagios de coronavirus en el territorio provincial. Martorano expresó que siempre tuvo claro que Santa Fe iba a llegar a esta realidad, con un delay entre Bs. As. y la llegada del virus.

En el territorio Nacional hoy tenemos un total de unos 800 mil casos positivos de covid-19, "el sistema sanitario de Santa Fe se adecuo para enfrentar los inicios de la pandemia, pero ahora es momento de reforzar" dijo Martorano, también se refirió a la situación de la gente, "el humor social", hoy se encuentra muy deteriorado y esto hace difícil a la tarea de prevención y cuidados que solicitamos desde el Gobierno bajo recomendación de los expertos.

La Ministra conto la experiencia que vivo en su aislamiento, "fue muy duro, ya que no tenes contacto con tu familia, no pueden ingresar a la habitación más que el personal medico, y lo único que piensas es como vas a salir de esto" .

Te puede interesar