El paro municipal: Para Natalio hay un tinte político detrás

Local 09 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Intendente Natalio Lattanzi expresó su visión respecto al paro de empleados municipales en Rufino.
lattanzi
Pandemia

Natalio Lattanzi, Intendente de Rufino nos conto en una entrevista exclusiva que, "el reclamo que lleva a cabo la gente de Sitram tiene intenciones claramente política, y que desde que comenzaron con los diálogos paritarios el único objetivo desde el gremio es desgastarlo. 

Lattanzi hizo el llamado a reflexión y a la memoria, "hoy tienen el sueldo depositado cada fin de mes, dentro de lo que la ley marca, no necesitan quemar gomas en la puerta de Italia 127 para cobrar por lo que trabajaron, hoy están buscando cualquier excusa para desgastarme" enfatizó Natalio.

"Desde que comenzó la pandemia y se redujo notablemente la recaudación municipal, este ejecutivo gestionó peso por peso para pagar los 15 millones de pesos que debemos juntar para cumplir con cada empleada/o municipal, y tienen todo al día, aportes, cobertura por licencia y un seguro, nuestra gestión se hace cargo de cubrir lo que por h o por b no se le cubre desde otros lados" haciendo referencia a los seguros de trabajo".

"El personal Municipal cuenta con la indumentaria adecuada para realizar cada una de las tareas que se les designan, hasta el conductor tiene hoy una capa para la lluvia".

El Intendente remarcó que desde lo institucional particular se siente acompañado, "empresas colaborar con el rumbo que marcamos desde el comienzo de nuestra gestión" pero algunos actores políticos parece que estan en su pleno disfrute, deseando que la rueda se enciendan, disfrutan el conflicto" enfatizó Lattanzi.

Hasta el día en curso el municipio cuenta con alrededor de 50 trabajadores con licencia medica, por ser parte del grupo de factor de riesgo algunos y otros por lesiones física, "ellos estan cobrando y lo seguirán haciendo, por que estan dentro de lo que marca la ley" finalizó el Intendente.

 

Te puede interesar