El IFE se podría transformar en un plan de trabajo para 300 mil personas desempleadas

Provincial 15 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Gobierno Nacional se encuentra evaluando la entrega de un 4to IFE, y también analizan como transformarlo y continuar brindando asistencia a cambio de trabajo.
IFE-ANSES
Economía

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en el análisis sobre la posibilidad de un IFE 4, dado que luego del anuncio presidencial, referido a las restricciones para 18 provincias y la inevitable crisis económica que conlleva la determinación, es crucial la asistencia económica del Estado en estos sectores. 

Por otra parte el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que el Gobierno se encuentra trabajando en un nuevo plan de asistencia económica, luego de conocerse los datos que publicó el Indec en relación a la pobreza, con mas de un 46% de la población en esa situación, estan evaluando un esquema nuevo "potenciar trabajo".

El programa consiste en un contra prestación al Estado, por la asistencia que este proporcionará, una suma mensual de unos $17.000, el Ministro subrayo que este programa estará destinado a 300.000 personas.

Te puede interesar