China: Su vacuna contra el covid_19 produjo anticuerpos en personas adultas

Internacional 16 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
La vacuna elaborada por China demuestra algunos avances, ah logrado producir anticuerpos en personas mayores de 60 años, aunque en jóvenes demora menos tiempo en lograrlo.
vacuna-oxford
Pandemia

Luego de unos 42 días de ser aplicada la dosis de la vacuna China contra el covid-19, las personas voluntarias mayores de 60 años de edad produjeron anticuerpos, la prueba fue realizada tanto en personas infectadas con el virus y en personas sanas, logrando obtener anticuerpos en ambos grupos.

La dosis fue aplicada entre abril y los últimos días de julio, donde participaron 600 voluntarios, en los grupos de entre 18 y 59 años demoraron unos 28 en detectar los anticuerpos, mientras que en los mayores de 60 se demoró unos 42 días, y también representaron los niveles más bajos de anticuerpos comparados con los jóvenes.

El investigador Xioaming Yang, de Pekín dijo que este avance amerita más investigación, más allá que promueve una seguridad sanitaria para los habitantes que comprenden el grupo de riesgo, los adultos mayores.

También informo que lo importante de esta investigación fue que, los voluntarios no desarrollaron ningún tipo de efecto secundario, al recibir la dosis del BBIBP CorV la única reacción que manifestaron la mayoría fue el dolor en la zona de aplicación, algo común al usar inyectables dijo Yang.   

Te puede interesar