El Gobernador de Santa Fe oficializó el boleto educativo gratuito

Provincial 28 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Omar Perotti oficializó el boleto la creación del educativo gratuito para estudiantes, personal docente y no docente público y privado.
perotti-11032020-1024x575
Educación

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, suscribió el decreto N°1175 donde establece la creación del programa provincial "Boleto Educativo Gratuito", que comprende beneficiar a estudiantes de nivel inicial , primario, secundario, terciario y universitario, personal docente y no docente, auxiliares que desempeñen tareas dentro de las instituciones educativas de la provincia, tanto el sector público como el privado.

Además podrán acceder al programa personas cuyo grupo familiar no supere sus ingresos mensual el equivalente a dos canastas básicas de alimentos establecidas por el Indec.

El programa establece comprender la totalidad del trayecto que deba transitar la persona beneficiaria desde su casa hasta el establecimiento educativo, sin importar la cantidad de veces en el día, y además faculta a la Secretaria de Transporte para que asista a beneficiarios que concurran a escuelas rurales y no cuenten con servicio regular de transporte público.

También aclara que, la documentación y carnet que reciba la persona beneficiaria del programa es de carácter personal e intransferible, en caso de incurrir en alguna falta, la Secretaría de Transporte sancionará conforme lo establezcan las autoridades.  

Te puede interesar