Se encienden las alarmas ante un nuevo conflicto con Gran Bretaña

Nacional 30 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, consideró una nueva muestra de soberbia imperial por lo que asoma un nuevo conflicto con Gran Bretaña.
entrenador avanzado f50
Alerta

Todo toma originen luego de que se le impida al Gobierno Argentino realizar la compra de un avión al país asiático de Corea del Sur, debido a que la aeronave contiene componentes británicos, el Ministro de Defensa Nacional, Agustín Rossi, comunico mediante su cuenta de Twitter lo sucedido.

"Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial. #MalvinasArgentinas".

Será que todavía recuerdan el heroico despliegue de nuestros héroes aviadores, quienes con la incapacidad tecnológica y el mal estado de la aviación nacional, demostraron que fueron superiores en el enfrentamiento armado aéreo-naval

Desde la empresa KAI (Korea Aerospace Industries) justificó la cancelación de la operación entre las Naciones de la siguiente manera: "Como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por suministros del Reino Unido para FA 50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina".

Desde KAI informaron que se encuentran trabajando para resolver este problema, evidenciando la intención de hacer efectiva la negociación. 

El Gobierno británico mantiene restricciones de exportación sobre armamento y bienes de uso dual para las Fuerzas Armadas de Argentina.

 

Te puede interesar