Prepagas: Marcha atrás sobre el aumento de noviembre

Nacional 05 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Luego del anuncio de un aumento para las obras sociales del 15% correspondiente al mes de noviembre, el Gobierno anunció que autoriza un 10% para diciembre.
medico
Economía

Luego de el anuncio oficial que había realizado el Gobierno Nacional, donde autorizaban dos aumentos a las prestadoras de servicios de medicina prepaga, para el mes de noviembre un 15% y para febrero un 10%, el Ministerio de Salud informo que deja sin efecto ese aumento correspondiente al mes de noviembre.

El Ministerio autoriza ahora que se aplique un aumento de un 10% pero para el mes de diciembre, se entiende que este retroceso tiene que ver con la participación económica que sostuvo el Gobierno Nacional desde el programa ATP, Ginés González García, informó déjese sin efecto resolución N°1786, la cual fue firmada por el Ministro el día 30 de octubre 2020.

Este aumento del 10% otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación es el primero en todo el año, el último había sido en diciembre de 2019, cabe aclarar que las obras sociales fueron beneficiadas durante la crisis de la pandemia con una alícuota más baja para pago de impuestos a débitos y créditos.

Te puede interesar