Caja de Jubilaciones Municipal ¿Será verdad?

Local 06 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
¿Será verdad que el ex presidente de la Caja de Jubilaciones Municipales era el brazo ejecutor del Jefe de Gabinete?
image011-2
Gerez el brazo ejecutor de Patimo

Según trascendió, en la gestión anterior de la Caja de Jubilaciones Municipal a cargo de, Fabian Gerez Chaves, como presidente del organismo, ejecutaba los planes del actual Jefe de Gabinete, Arturo Patimo, sin importar a quienes perjudicarían.

Una situación muy habitual era cuando llegaban los aumentos por antigüedad y las actualizaciones por puntos, ahí llegaba la orden de Patimo, quien le otorgaba el aumento a unos 8 o 10 empleados y la otra cantidad beneficiada por los incrementes si querían ese aumento que lo reclamen, haciendo una especie de preferencias hacia a quien le tocaba el aumento y a quienes no, siendo que les correspondía a la totalidad del personal en cuestión.

Siendo así una de las tantas situaciones que debieron enfrentar los jubilados municipales por parte del hostigamiento del ejecutivo y en complicidad de Gerez, hoy y en ese entonces es tan responsable como lo es Patimo.

Recordamos que estos jubilados municipales durante toda la gestión de Gerez y puntualmente en el último año, se encontraron en la obligación de manifestarse contra esa política de ajuste, debido a que la caja presentaba un gran déficit, el cual no les permitía hacerse de sus haberes, por los que aportaron durante más de 30 años, entre otros conflictos de prestación que presentaba la Caja.

Es cierto que existe una denuncia penal por este atropello, realizada por el ex presidente de AJUPEM, Saligari, ahora bien, luego de estas confesiones realizadas por el propio Gerez, ¿Podrán procesarlo e incluirlo en esa denuncia?

    

Te puede interesar