Santa Fe registra un caso de asesinato por día

Provincial 07 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
La Provincia demuestra su violencia, registrando un caso de homicidio por día, donde en el mes anterior asesinaron a 28 personas, de los 319 casos que lleva registrado la provincia en estos 10 meses.
poli
Santa Fe violenta

319 homicidios hay registrados en Santa Fe, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre, la provincia mostró su lado más violento.

Registrando un total de 28 asesinatos en el último mes, se observa un aumento en los registros, en comparación con el mismo mes del año 2019, 18 y 2017 inclusive, ubicando al mes de septiembre como el de mayor violencia, con un total de 39 asesinatos al mes, comparado con el mismo mes de años anteriores.

En este sentido enero ocupa el primer puesto, como el mes más violento de lo que va del año, y este 2020 es el año más violento, comparado con los últimos cuatro años anteriores, en caso de continuar esta tasa de homicidio (1,05) por día, Santa Fe terminaría el año con un total de 383 asesinatos por violencia.

En el departamento de Rosario se encuentra la mayor cantidad de homicidios, con un total de 179 muerte en mano de la violencia, del total de 319 casos, 229 asesinatos tuvieron como escenario la vía pública, 73 homicidios en domicilios particulares, un total de 12 casos en unidades penitenciarias y el resto se dirime entre locales de atención al público, comisarias y casos en investigación, hubo 9 personas entre los detenidos que eran personal de las fuerzas de seguridad, y un 61,5% de los homicidios fueron previamente planeados.

 

Te puede interesar