Rosario tiene un 17% de camas de terapia disponibles

Provincial 11 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
La ocupación de camas de cuidados intensivos está al borde, Mediavilla dijo que la preocupación hoy es la capital, pero los números de Rosario no son para relajarse.
CUIDADOS-INTENSIVOS
Números altos de ocupación de camas

Rosario posee un 83% de ocupación de camas de terapia intensiva, aun que no se trata de únicamente casos de coronavirus, Rodrigo Mediavilla, director de Salud de Tercer Nivel, manifestó su preocupación ante estos números.

Mediavilla se manifestó con más preocupación por la capital santafesina, donde los registros son un poco más elevados, teniendo la ocupación de camas de cuidados intensivos en un 85%, es decir tres puntos más que Rosario, el especialista hizo referencia a la elevación de casos y puntualmente a los que necesitan de cuidados intensivos, comparando la situación con una marea, remarcando que no es momento de relajarse.

Debido a los porcentaje reflejados en los centros de salud de la provincia, deciden que el foco está en la capital, por ese margen de 3 puntos de diferencia que hay con Rosario, Mediavilla informó que los casos no covid tienen atención sanitaria y que si fuese necesario, tendrán disponibles camas de terapias, como lo estan haciendo hasta hoy, dado que la totalidad de la ocupación no es solo de pacientes con coronavirus.

Más allá de los números que arroja la pandemia, Mediavilla resaltó que el sistema sanitario viene respondiendo de manera eficaz.

Te puede interesar