Es necesario que un 70% de la población esté vacunada contra el covid-19

Internacional 12 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Desde la OMS dijeron que es necesario que el 70% de la población mundial deberá estar vacunada contra el coronavirus para terminar con la pandemia.
vacuna oms
Vacuna contra el covid-19

Soumya Swaminathan, Jefa de Investigación Científica del organismo dependiente de la ONU, dijo que para terminar con la pandemia del covid-19, es necesario que un 70 % de la población mundial deberá recibir la vacuna contra el virus.

En este sentido, la especialista expreso estar a la expectativa por la elaboración de la vacuna, y que le preocupa  que si la dosis brindará inmunidad total contra el virus o solamente será momentáneo y a corto plazo, por su parte  Kate O'Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, coincidió con lo expresado por Swaminathan, de que un 60 o 70% de la población deberá recibir la dosis contra el coronavirus para terminar con la pandemia, en caso de lograr total inmunidad con la dosis.  

La experta expresó que el objetivo del organismo a corto plazo es "que cada país sea capaz de inmunizar al menos el 20% de su población", remarcando la necesidad y urgencia que tienen los grupos prioritarios de recibir la dosis", agregando que "esto no significa que terminemos allí nuestro trabajo, que desde el comienzo de la epidemia venimos realizando".

O´Brien pidió a la población mundial "continuar con los cuidados recomendados por los organismos sanitarios, utilicemos todo lo que esté en nuestras manos para aplastar este virus" recomendado el uso de mascarilla cubre boca, el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y por supuesto el distanciamiento social.

Te puede interesar