Alberto Fernández: La vacunación comenzará en diciembre y enero

Nacional 19 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Así lo anunció el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, quien dijo que comenzarán a vacunar entre el último mes del de 2020 y el primero de año entrante.
alberto-fernandez-806838-114444
Comienza en diciembre

Alberto Fernández, anunció que entre el último mes del año y el primero de 2021, comenzarán con la vacunación masiva contra el covid-19 con la dosis elaborada en Rusia, y en marzo de 2021 estaría disponible la de AstraZéneca y Oxford.

Además, el mandatario expresó que, "el próximo lunes habrá una reunión con miembros del comité de vacunación, el cual lo integran los Ministerios de: Seguridad, Salud y Defensa, para diagramar el cronograma de vacunación masiva cuanto antes, aseverando que se trata no mas de diciembre y/o enero".

Además, Fernández manifestó que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" en cuanto a sus declaraciones a cerca de cuando podría comenzar a vacunar en el país, "con la vacuna elaborada en Rusia, vamos a comenzar el calendario de vacunación masiva en diciembre y enero del año próximo" reafirmó el Presidente.

"Argentina tendrá disponible la vacuna de AtsraZéneca y Oxford, que estamos elaborando con México en el mes de marzo del año entrante, la cual tendremos disponibilidad de 4.000 millones de dosis, es decir un 10% de la población", culminó Alberto.   

Te puede interesar