Asistencia del Estado para fin de año

Nacional 25 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Estos son los programas nacionales para diciembre con los que ayudará el Estado a los más golpeados por la economía.
anses
Ayuda para diciembre

Luego que que el Gobierno Nacional resolvió no otorgar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), concluyeron que a cambio se fortalecerán los planes sociales vigentes y asistencia alimentaria con una cuota extra en diciembre.

BONO PARA BENEFICIARIOS AUH:

A través de la Anses, se entregará un plus de 6.000 por hijo en diciembre. La AUH, que se ajusta con la movilidad previsional, en diciembre subirá un 5% a $3.540 por el decreto de aumento jubilatorio que dispuso el presidente, Alberto Fernández.

Además, la titular de Anses, anunció la inclusión de 740 mil niños y niñas que estaban fuera de al AUH cuando deberían haberlo cobrado.

BONO PARA BENEFICIARIOS DE POTENCIAR EL TRABAJO:

Unos 680.000 argentinos de entre 18 y 64 años reciben el plan que contempla una renta fija que subirá un 10% a $10.293,75 mensuales desde diciembre, a cambio de trabajar 4 horas en alguna empresa. Se trata de la mitad del salario mínimo vital y móvil.

Para ellos, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que se dará un plus de $9.400 por única vez en diciembre.

TARJETA ALIMENTARIA:

La Tarjeta Alimentar llegó en 2020 a 1.567.752 de familias, que alcanzan a un total de 2.040.318 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y personas con discapacidad). Para recibir esta tarjeta, se requiere ser beneficiario de la AUH.

Para diciembre, el Gobierno ya confirmó que nuevamente dará un pago doble, es decir, $8.000 para familias con un hijo; y $12.000 para quienes tienen más de un niño de hasta 6 años.

CANASTA NAVIDEÑA:

Unas 12 millones de personas acuden diariamente a alguno de los 10.000 comedores comunitarios de todo el país al que asiste el Ministerio de Desarrollo Social con bolsones de comida. En marzo, la cartera brindaba alimentos para 8 millones de argentinos, lo que refleja el aumento de la pobreza en el país por la pandemia de coronavirus.

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN
Ante el fin del Ingreso familiar de Emergencia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó un nuevo programa de becas de capacitación y empleo para jóvenes de 18 a 29 años. Se trata del grupo etario que más participación tenía en el IFE. Del total de beneficiarios del ingreso familiar, el 61% tiene entre 18 y 34 años.

Para gran parte de ellos, unos 7 millones, el Gobierno les entregará durante diciembre una canasta con productos navideños.

Te puede interesar