Mar del Plata inicia la temporada de verano con protestas y cortes de ruta

Organizaciones Sociales llevan a cabo una manifestación mediante el corte de ruta 2 en Mar del Plata, en reclamo del pago de aguinaldo y más asistencia social.

Nacional 01/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
CORTE-RUTA-2-POLO-OBRERO-11-308555_600x315
Mar del Plata recibe la temporada de verano con protestas y corte de ruta

Mar del Plata comienza la temporada de verano a pura protesta, organizaciones Sociales permanecen sobre la Ruta 2 realizando un corte total de la misma.

Organizaciones Sociales reclaman mayor presencia del Estado en forma asistencial y el pago del aguinaldo de fin de año, el único ingreso o egreso permitido por esa vía es el de ambulancias y al personal de la Salud, el resto de las personas automovilistas y conductores que quieran ingresar a la ciudad balnearia deberán tomar un desvió por Ruta 11.

La manifestación se lleva a cabo a la altura del kilómetro 386, a la altura del Aeropuerto Astor Piazzolla, la misma comenzó ayer lunes por la noche y fue organizada por el "Frente de Lucha Piquetero" integrado por varias Organizaciones Sociales y tiene como rotulo "Por una Navidad sin hambre y un año nuevo con trabajo genuino y un techo digno". 

Las Organizaciones Sociales exigen el pago del aguinaldo de fin de año, pudiendo ser de manera de "bono" o cubriendo la canasta básica de alimentos que les permita pasar las fiestas dignamente.   

Te puede interesar
petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.35.16-AM-1

ATE alertado por despidos convocó a reunión urgente

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

"Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes", apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro será el jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).

cigarrillos k

Aumentaron los cigarrillos

Daniel Espinoza
Nacional 22/01/2024

El pasado sábado 20 de enero empresa proveedora Massalin Particulares incrementó en un 30% la lista de precios de sus cigarrillos, dejándolos muy cerca de los $2.000 por atado.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.