Alberto y la vacuna rusa: 300 mil personas recibirán la dosis antes de fin de año

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández dijo que antes de fin de año 300 mil personas recibirán la dosis contra el covid-19 que fabrica Rusia.

Nacional 03/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Alberto-Fernández 3
Comenzará la vacunación masiva antes de fin de año

Alberto Fernández "vamos a vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año", y agregó "esta semana firmamos el contrato con Rusia y antes que termine el año recibiremos 300.000 dosis de la vacuna". 

El máximo mandatario también expresó "vamos a estar vacunando a cinco millones de personas en enero y otras cinco millones en febrero con la vacuna rusa, la de Oxford y AstraZeneca por el momento debemos esperar por que no están produciendo" adicionó Fernández.

En este sentido, Fernández dijo "nuestro objetivo es vacunar a la mayor cantidad de la población de nuestro país, para minorizar los daños de la segunda ola de contagios", que se espera que llegue para el otoño del año próximo, teniendo como ejemplo lo que sucedió en Europa, donde hubo una mayor apertura en temporada de verano y en consecuencia del relajamiento reaparecieron los casos de contagios masivos. 

Alberto insistió en pedir una vez más un esfuerzo "tenemos que hacer una epopeya de todos los argentinos", al referirse a la campaña de vacunación que llevará a delante el Gobierno Nacional, de la cual tendrán prioridad las personas que forman parte del grupo de riesgo (personal de la salud, docentes, seguridad, personas mayores de 60 años y toda persona entre 18 y 60 años que padezcan una enfermedad prevalente).  

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

juicio a las juntas

Comienza el juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional 22/04/2024

Un día como hoy, pero en 1985, con la declaración de Ítalo Luder se inicia la primera audiencia del juicio a las Juntas Militares. El histórico proceso sienta en el banquillo a Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola y Leopoldo Fortunato Galtieri por el Ejército; a Emilio Eduardo Massera, Armando Lambruschini y Jorge Isaac Anaya por la Armada; y a Orlando Ramón Agosti, Omar Rubens Graffigna y Basilio Lami Dozo por la Fuerza Aérea. No hay antecedentes en América Latina de algo como lo que ha desencadenado Raúl Alfonsín con la firma del decreto 158 a los tres días de haber asumido la presidencia. Los juicios de Núremberg y el realizado a los coroneles de la dictadura griega son los únicos precedentes. Pero en la Argentina de 1985 no hay cuatro potencias ocupantes que imponen condiciones después de una guerra ni se evalúa la traición a la Patria: la Cámara Federal juzga a los comandantes por la puesta en práctica de un Estado terrorista que ha perpetrado violaciones masivas de los derechos humanos. La sentencia llegará en diciembre con perpetuas a Videla y Massera y penas menores a Viola, Lambruschini y Agosti.

plazo-fijo

El Banco Central bajó a un 70% la tasa de interés de los plazos fijos

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) dio a conocer ayer jueves, la reducción de la tasa de política monetaria; En la que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 70% TNA. Siendo este el tercer recorte en los rendimientos de inversión en la moneda del país durante el gobierno de Javier Milei, muy cerca de un récord ya registrado como el nivel más bajo el 14 de septiembre del año pasado, que se ubicó en 69,5%.

Lo más visto
frio_50_0

Llegó el frente frío polar

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado hasta el medio día, luego comenzará a instalarse un frente nuboso, y además, la temperatura máxima no superará los 18°C

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.