Alberto y la vacuna rusa: 300 mil personas recibirán la dosis antes de fin de año

Nacional 03 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández dijo que antes de fin de año 300 mil personas recibirán la dosis contra el covid-19 que fabrica Rusia.
Alberto-Fernández 3
Comenzará la vacunación masiva antes de fin de año

Alberto Fernández "vamos a vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año", y agregó "esta semana firmamos el contrato con Rusia y antes que termine el año recibiremos 300.000 dosis de la vacuna". 

El máximo mandatario también expresó "vamos a estar vacunando a cinco millones de personas en enero y otras cinco millones en febrero con la vacuna rusa, la de Oxford y AstraZeneca por el momento debemos esperar por que no están produciendo" adicionó Fernández.

En este sentido, Fernández dijo "nuestro objetivo es vacunar a la mayor cantidad de la población de nuestro país, para minorizar los daños de la segunda ola de contagios", que se espera que llegue para el otoño del año próximo, teniendo como ejemplo lo que sucedió en Europa, donde hubo una mayor apertura en temporada de verano y en consecuencia del relajamiento reaparecieron los casos de contagios masivos. 

Alberto insistió en pedir una vez más un esfuerzo "tenemos que hacer una epopeya de todos los argentinos", al referirse a la campaña de vacunación que llevará a delante el Gobierno Nacional, de la cual tendrán prioridad las personas que forman parte del grupo de riesgo (personal de la salud, docentes, seguridad, personas mayores de 60 años y toda persona entre 18 y 60 años que padezcan una enfermedad prevalente).  

Te puede interesar