Alberto Fernández anunció inversiones para Corven Motors Argentina en Venado Tuerto

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández estuvo en Venado Tuerto hoy visitando la empresa de Corven Motors Argentina, acompañado por la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Nacional 03/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
alberto motorizado
Alberto Fernández en Venado Tuerto

Alberto Fernández junto a la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, Martín Guzmán y Matías Kulfas, estuvieron en la localidad de Venado Tuerto, donde anunciaron inversiones para la empresa Corven Motors Argentina.

Hoy al medio día el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una recorrida por las instalaciones de Corven Motors Argentina, donde destinará un total de 980 millones de pesos fondos que serán utilizados para la ampliación de la planta, además de la incorporación de la línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki que brindará nuevos puestos de trabajo.

Fernández estuvo acompañado por: Martín Guzmán, (Ministro de Economía), Matías Kulfas, (Ministro de Desarrollo Productivo), además de sus secretarios de Legal y Técnica; Vilma Ibarra, y por Julio Vitobello, de la recorrida tambien participaron; la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas (Omar Perotti continua en aislamiento), autoridades locales y empresarios de la localidad santafesina de Venado Tuerto. 

La empresa de capital Nacional tiene proyectado comenzar con la producción de la marca Kawasaki en modelos como: 300, 400, 650 y 900cc en 2021, además de la incorporación de más personal para integrar el plantel actual, el cual está conformado por 1.300 personas y la expansión de sus instalaciones.  

 

Te puede interesar
bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

walsh

Fallece a los 80 años María Elena Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 10/01/2024

Un día como hoy, pero en 2011, muere María Elena Walsh. Figura señera para varias generaciones de argentinos, llevó adelante un programa único en lengua castellana con su cancionero. Dejó de componer y cantar en 1978, durante la dictadura. Tenía 48 años y ya había creado un corpus de canciones que ancló en la tradición popular, reunido en discos como El sol no tiene bolsillos, Juguemos en el mundo, Como la cigarra, El buen modo y De puño y letra. Su producción también abarcó libros como Cuentopos de Gulubú, Dailan Kifki y El diablo inglés.

agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

images (1)

La ocupación de las Malvinas

Daniel Espinoza
Nacional 03/01/2024

Un día como hoy, pero de 1833, comienza la ocupación británica de las islas Malvinas. La corbeta Clio llega al archipiélago y desaloja a los pobladores argentinos. Desde entonces se desarrolla el conflicto por la soberanía de las islas. La Union Jack, la bandera del Reino Unido, flameará de forma ininterrumpida hasta el 2 de abril de 1982, cuando la recuperación argentina, que a su vez será de 74 días hasta la derrota en la guerra del Atlántico Sur.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.