Santa Fe: Especialista piden autoaislamiento antes de las fiestas de fin de año

Investigadores del Conicet de Santa Fe aseguran que si no se toman medidas preventivas, podría darse un aumento de contagios en el mes de enero.

Provincial 10/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Especialistas Investigadores del Conicet de Santa Fe, piden a la sociedad que realicen un autoaislamiento durante diez días antes de las fiestas de fin de año, para evitar el incremento de la curva que se va a dar en enero si no tomamos conciencia y sobre todo si visitamos a personas adultas mayores, es decir el grupo de riesgo, quienes son los más vulnerables ante este virus.

reunion

La esperanza de que baje la curva está puesta para fines de diciembre y el mes de enero, pero en medio están las fiestas de fin de año, y lo que eso implica, las reuniones familiares serán el conducto del contagio que prevén los Investigadores del Conicet, los especialistas aseguran que si no se toman medidas, esa esperanza puede desplomarse luego de navidad y año nuevo.

Diego Aimar, Doctor en Ciencias Matemáticas e Investigador del Conicet Santa Fe dijo "si no nos cuidamos podemos llegar a hacer un desastre" en relación a las fiestas de fin de año, el punto está cómo se van a juntar las personas que hoy están interactuando en distintos ambientes, el ejemplo que tenemos que dar es que no hagamos lo que tradicionalmente hacemos, sería bueno que los más jóvenes que son quienes más contactos tienen hoy puedan hacer un autoaislamiento, debido a que compartirán la mesa navideña y la cena de fin de año con personas mayores, y lamentablemente son quienes más expuestos están en esta pandemia". 

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe adhieren a la moción que tiene como vocero originador de la recomendación al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su Ministro de Salud Nicolás Kreplak  

Te puede interesar
centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.