Registran subas de precios en los juguetes de más de un 50%

De acuerdo a datos del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), los precios de los juguetes han aumentado en más de un 50%.

Nacional 14/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) arrojó que los precios de los juguetes han aumentado en más de un 50%.

Siguiendo el relevamiento de la entidad, los productos de industria nacional se incrementaron en un 56,2%, esto significa 20 puntos porcentuales más que la inflación que se prevé para este año.

En cuanto a los artículos importados de primeras marcas, el crecimiento de los costos es de hasta un 162%, llegando a un aumento récord para la industria de los juguetes.

El presidente de INDECOM, Miguel Calvete, señaló que "el estudio se llevó a cabo entre el 1 y el 9 de diciembre sobre comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes y electrónica ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza".

Acerca de la causa de los incrementos, el titular de la entidad aseguró que "se corresponde con la devaluación que sufrió el peso en lo que va del año".

En ese sentido, hizo hincapié en el aumento del 56,2% y enumeró dos razones del mismo, que son el importante proceso inflacionario que sufre el país y la suba en los insumos principales para la producción de juguetes, como los plásticos y piezas de acero.

Asimismo, Calvete subrayó que la suba de los productos importados en comparación con los nacionales podría favorecer a la producción nacional debido a que su precio es más barato que el extranjero.

Además, el presidente de INDECOM concluyó: "La exorbitante suba de muchos de los productos importados llevará a que los artículos nacionales recuperen mucho terreno y eso puede ser muy positivo para las fábricas de origen nacional".

Por último, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer los datos de inflación correspondientes a noviembre de 2020 tras el fuerte repunte en la subida de los precios que se registró en octubre.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.