ATE y Upcn convocan a un paro ante de navidad

Provincial 21 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Los gremios de ATE y Upcn van a un paro por no haber logrado un acuerdo paritario con el Gobierno provincial.

Los gremios Upcn y ATE participaron esta tarde de un encuentro de la paritaria central y obtuvieron la misma respuesta que el pasado día viernes, no llegaron a un acuerdo entre las partes y por ello los representantes sindicalistas convocaron a una medida de fuerza, un paro que tendrá como fecha el día 23 de diciembre.

La protesta consiste en un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, según adelantaron los delegados sindicalistas, Jorge Hoffmann y Jorge Molina, este último detallo que uno de los puntos del desacuerdo fue el de los porcentajes de aumento ofrecido, siendo que desde el gremio pretendían un porcentaje de dos dígitos.

Por su parte Hoffmann, delegado de ATE expresó "ojala que el gobierno provincial revea la decisión, para que los trabajadores terminen el año con el tan esperado reconocimiento salarial que merecen".

En este sentido, Hoffmann dijo "Estamos absolutamente dispuestos a escuchar y debatir" con el ejecutivo en un nuevo encuentro, pero advirtió que ese encuentro "será posible siempre y cuando el gobierno cambie de postura". 

Te puede interesar