La Sputnik V ya está en Venado Tuerto

Provincial 28 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Pasadas las 9:00 am de este día lunes, funcionarios directivos del Hospital Gutiérrez recibieron las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Pasadas las 9:00 am un importante despliegue logístico se hizo presente en el Hospital Regional Alejandro Gutiérrez para hacer efectiva la entrega de las primeras 500 dosis de la Sputnik V, la vacuna elaborada en Rusia para hacer frente al coronavirus. 

Las dosis fueron recibidas por el Coordinador Regional de la Salud, el Dr. Pedro Bustos y por el Director del Hospital, el Dr. Daniel Alzari, quienes mediante una conferencia de prensa en el acto de recibimiento de la vacuna manifestaron que la vacunación comenzará mañana martes. 

Alzari agrego "Los primeros en recibir la dosis 1 de la Sputnik V serán agentes sanitarios de las áreas críticas  de efectores tanto públicos como privados, esto incluye a : personal de terapia intensiva, hisopadores, laboratorios habilitados de análisis de covid-19 y personal de Sies 107".

Luego prosiguió "La vacunación comenzará mañana martes a partir de las 9:00 am y se espera que para 21 días llegue el segundo componente de la dosis antiviral.

Te puede interesar