ALERTA: Hallaron presencia de la mutación del covid en Argentina

Nacional 05 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Científicos descubren mutaciones del coronavirus en Argentina, la cual tiene variantes similares a las de Río de Janeiro y Sudáfrica.

Científicos especializados pertenecientes al proyecto Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) descubrieron la presencia de mutaciones de coronavirus en Argentina.

Los hallazgos se dieron en cinco muestras practicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires, las mismas presentan variantes similares a las halladas en Sudáfrica y Río de Janeiro.

Esta variante encontrada en Argentina se denomina como S_E484 y las expectativas rondan en la realización de la secuencia completa de su genoma para vincularla con las cepas que están generando gran preocupación, la variante encontrada en el Reino Unido es conocida científicamente como VOC 202012/01 o "VARIANTE UK", esta fue hallada el 20 de septiembre de 2020.  

En tanto en Santa Fe, en los reportes que han sido derivados a los investigadores, quienes vienen haciendo un seguimiento exhaustivo alarmados por la nueva variante que desde hace meses viene preocupando a las autoridades a nivel mundial.

Los especialistas concluyeron "El aumento de positividad que se viene dando en distintas regiones del país requiere que se siga vigilando activamente estas variantes y otras más que puedan surgir".   

Te puede interesar