Se agrava la relación entre Argentina y Reino Unido

Internacional 18 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Daniel Filmus, secretario de las Islas Malvinas Argentinas y el Atlántico Sur de la Cancillería, habló sobre la injerencia de Reino Unido.

Daniel Filmus, secretarios de las Islas Malvinas Argentinas y del Atlántico Sur de la Cancillería, cuestionó a Reino Unido.

Filmus manifestó en una entrevista radial en "Radio Provincia" que "Reino Unido reclama derechos sobre territorio que es chileno y argentino". 

En este sentido, el funcionario expresó que Argentina y Chile reconocen la soberanía en Antártida, pero que Reino Unido "primero robaron las Malvinas y ahora quieren la Antártida" y que "hay una visión estratégica que incluye a Rusia, China y Estados Unidos, que tienen bases en la Antártida, por ser un espacio de gran nivel científico" y agregó que "EN CUALQUIER MOMENTO PUEDEN RECLAMAR INJERENCIA EN UN ESPACIO QUE, POR PROXIMIDAD TERRITORIAL E HISTÓRICA, es de Argentina y Chile".

Filmus también mencionó respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo cual implica que las Islas Malvinas pierdan beneficios comerciales, impositivos y aduaneros en las exportaciones, "La lectura es que Reino Unido no está en Malvinas por que le interesa la población, sino que le interesa la Antártida y el lugar estratégico por el paso oceánico, desnudaron sus intenciones".

Además el funcionario señaló que "Argentina elevó el tono en sus reclamos y tiene el apoyo de casi todo el mundo, el grupo 77 más China plantea el derecho argentino a hacer juicio a Reino Unido por llevarse las riquezas y los recursos naturales de Malvinas".

 

Te puede interesar