Santa Fe: Modificaciones en la forma de registrar casos de coronavirus

Provincial 19 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Jorge Prieto, Secretario de Salud de Santa Fe, anunció modificaciones en la forma de registrar casos de covid-19.

El Secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, anunció cambios en la forma que se registran los casos positivos de coronavirus, se prevé una actualización rápida en el sistema.

En este sentido y mediante la aplicación de el nuevo protocolo de registro de casos positivos de coronavirus, únicamente se contabilizará como tal a todos los casos que mediante el análisis de hisopado nasofaríngeo arroje positivo para covid-19, con resultados de laboratorio ya sea mediante PCR o test rápido (antígeno), y no por criterio clínico o nexo epidemiológico. 

Prieto, además agrego que en este nuevo protocolo la obligatoriedad de aislamiento para personas que estuvieron en contacto estrecho con casos positivos de coronavirus será de 10 días, contabilizando desde el último día de contacto con el caso positivo, aclarando que será ese lapso de tiempo siempre y cuando durante el aislamiento no presente ningún síntoma compatible con covid.

El funcionario prosiguió "Luego de esos diez días de aislamiento se deberá realizar un seguimiento continuo durante los cuatro días restantes que tienen los anteriores protocolos".

  

Te puede interesar