ANMAT autorizará el uso de la Sputnik V en adultos mayores de 60 años

Las autoridades nacionales evalúan aprobar la eficacia y seguridad de la vacuna rusa contra el coronavirus para adultos mayores.

Nacional 19/01/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Posteriormente de que el Centro de Epidemiología y Microbiología Nicolai Gamaleya ratificara que comprobó la eficacia y seguridad de la Sputnik V para adultos mayores de 60 años, la ANMAT aprobaría hoy marte su aplicación en este grupo etario. 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que hace unos días había llegado un informe de seguridad y eficacia de la vacuna rusa Sputnik V en adulto mayores, y en la ANMAT estaban evaluando el documento para luego informar sobre la decisión al respecto.

En este sentido el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García expresó en horas de la mañana que "en el transcurso del día autorizará la aplicación de la vacuna rusa en adultos mayores".

Cabe mencionar que ya se ha distribuido en la mayoría de las provincias la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus que es aplicada en el personal de salud. 

Te puede interesar
estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

1-bis_817619

El peronismo expropia La Prensa

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Un día como hoy, pero en 1951, se produce la expropiación del diario La Prensa. Era el principal medio opositor al gobierno de Juan Domingo Perón. Un conflicto sindical precipita los acontecimientos. En el Congreso, John William Cooke motoriza el proyecto de ley que le saca el diario a la familia Gainza Paz y se lo entrega a la CGT. La Revolución Libertadora devolvió La Prensa a sus antiguos dueños en febrero de 1956. En el medio, el matutino perdió su jugosa cartera de avisos clasificados a manos de Clarín. El diario liberal no se recuperaría en lo económico, mientras que el de Roberto Noble pegó un enorme salto en su consolidación.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.