Sindicato de Aceiteros aseguró que si no hay acuerdo, hoy retoman las medidas de fuerza

Provincial 21 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
El sindicato de Aceiteros anunció que hoy mismo volverán los cortes si no se les paga el "bono pandemia".

En el día de ayer miércoles 20 de enero el sindicato aceitero se reunió con empresas aceiteras de la región y hoy volverán a realizarlo, "si no pagan el "bono pandemia" volvemos al paro" expresó Daniel Succi, Secretario Gremial.

El foco del conflicto que llevo a los nucleados en el gremio aceitero (SOEA) "Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros" del Departamento de San Lorenzo a manifestarse durante 22 días consecutivos, tiene que ver con el incumplimiento del pago de in "bono pandemia".

En este sentido Succi, dijo que "Los empresarios del sector vienen haciendo lo que quieren con la plata de los trabajadores, pagan los acuerdos como y cuando quieren", el "bono pandemia" es otorgado a los trabajadores del sector aceitero quienes fueron considerados como "trabajadores esenciales" durante el período de cuarentena que se estableció el año pasado para prevenir el covid-19.

Los empresarios solicitar realizar el pago extraordinario únicamente a aquellas personas que trabajaron efectivamente durante la cuarentena, desde el sindicato rechazan la propuesta y solicitan que sea para todos por igual, ambos sectores sostienen que fue uno de los puntos establecidos en el acuerdo previamente firmado a fines de diciembre de 2020.

Hoy a las 16pm hay otra convocatoria a reunión, en caso de no recibir una repuesta favorable para el gremio y sus representados, volverán a las medidas de fuerza, anticipó el Secretario Gremial Succi. 

Te puede interesar