Sindicato de Aceiteros aseguró que si no hay acuerdo, hoy retoman las medidas de fuerza

El sindicato de Aceiteros anunció que hoy mismo volverán los cortes si no se les paga el "bono pandemia".

Provincial 21/01/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En el día de ayer miércoles 20 de enero el sindicato aceitero se reunió con empresas aceiteras de la región y hoy volverán a realizarlo, "si no pagan el "bono pandemia" volvemos al paro" expresó Daniel Succi, Secretario Gremial.

El foco del conflicto que llevo a los nucleados en el gremio aceitero (SOEA) "Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros" del Departamento de San Lorenzo a manifestarse durante 22 días consecutivos, tiene que ver con el incumplimiento del pago de in "bono pandemia".

En este sentido Succi, dijo que "Los empresarios del sector vienen haciendo lo que quieren con la plata de los trabajadores, pagan los acuerdos como y cuando quieren", el "bono pandemia" es otorgado a los trabajadores del sector aceitero quienes fueron considerados como "trabajadores esenciales" durante el período de cuarentena que se estableció el año pasado para prevenir el covid-19.

Los empresarios solicitar realizar el pago extraordinario únicamente a aquellas personas que trabajaron efectivamente durante la cuarentena, desde el sindicato rechazan la propuesta y solicitan que sea para todos por igual, ambos sectores sostienen que fue uno de los puntos establecidos en el acuerdo previamente firmado a fines de diciembre de 2020.

Hoy a las 16pm hay otra convocatoria a reunión, en caso de no recibir una repuesta favorable para el gremio y sus representados, volverán a las medidas de fuerza, anticipó el Secretario Gremial Succi. 

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.