FESTRAM pone plazo, "si no convocan a paritarias habrá paro"

Ayer por la tarde Festram definió esperar hasta el jueves próximo para que los intendentes convoquen a paritarias, en caso contrario confirmaron que habrá paro.

Provincial 05/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En el día de ayer jueves dirigentes de Festran convocaron a una Sesión Plenaria donde además de expresar su malestar en cuanto a el salario de sus representados también pusieron fecha límite para que intendentes y presidentes comunales convoquen a paritarias.

En el Plenario de Secretarios Generales de  Festram anticiparon que darán plazo hasta el día jueves de la semana próxima para que se los convoque a paritarias donde una de los ítems será la actualización automática de salarios y ajustada a la inflación.

Otra cuestión es la ausencia de un cronograma de vacunación para los sectores de trabajadores esenciales de comunas y municipios, falta de respuestas de ART en casos de coronavirus expresó Claudio Leoni, quien comparó la gestión de los intendentes con la de Menem y Reutemann.   

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.