Y llegó el reemplazo del IFE "Potenciar Inclusión Juvenil"

Nacional 06 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
El Gobierno Nacional lanzó el programa de asistencia e inclusión social "Potenciar Inclusión Juvenil".

El Gobierno Nacional lanza el programa que reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia, el "Potenciar Inclusión Juvenil", con el fin de promover la inclusión e integración social en jóvenes de18 a 29 años.

Publicado en el Boletín Oficial, la Resolución 20 otorgará el acceso a recursos económicos para integrar a jóvenes, social cultural y económicamente, garantizando así los derechos de este sector, quienes participarán de proyectos y actividades educativas, productivas, recreativas, formativas y culturales, con un estimulo económico sin intermediarios, es decir de forma directa para garantizar su permanencia en cada una de las iniciativas.

Podrán inscribirse en el programa toda persona entre 18 y 29 que cumpla con los requisitos del acceso, como por ejemplo estar en situación de vulnerabilidad social, y deberán participar en alguno de los tres proyectos, "Proyectos sociolaborales, Proyectos socioproductivos y Proyectos sociocomunitarios".

Con respecto al pago por el "Potenciar Inclusión Juvenil" el Ministerio de Desarrollo Social a través de su Secretaría fijará los montos aplicables al proyecto. 

Te puede interesar