Y llegó el reemplazo del IFE "Potenciar Inclusión Juvenil"

El Gobierno Nacional lanzó el programa de asistencia e inclusión social "Potenciar Inclusión Juvenil".

Nacional 06/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Gobierno Nacional lanza el programa que reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia, el "Potenciar Inclusión Juvenil", con el fin de promover la inclusión e integración social en jóvenes de18 a 29 años.

Publicado en el Boletín Oficial, la Resolución 20 otorgará el acceso a recursos económicos para integrar a jóvenes, social cultural y económicamente, garantizando así los derechos de este sector, quienes participarán de proyectos y actividades educativas, productivas, recreativas, formativas y culturales, con un estimulo económico sin intermediarios, es decir de forma directa para garantizar su permanencia en cada una de las iniciativas.

Podrán inscribirse en el programa toda persona entre 18 y 29 que cumpla con los requisitos del acceso, como por ejemplo estar en situación de vulnerabilidad social, y deberán participar en alguno de los tres proyectos, "Proyectos sociolaborales, Proyectos socioproductivos y Proyectos sociocomunitarios".

Con respecto al pago por el "Potenciar Inclusión Juvenil" el Ministerio de Desarrollo Social a través de su Secretaría fijará los montos aplicables al proyecto. 

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

voto dict

La dictadura llama a elecciones

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Un día como hoy, pero en1983, el dictador Reynaldo Bignone anuncia el cronograma electoral que marca el fin del régimen instaurado en 1976. En un discurso por cadena nacional hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios será, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no volverá en enero siguiente, sino apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre, con la asunción de Raúl Alfonsín.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.