Docentes Santa Fe: La semana próxima habrá oferta salarial

Juan Manuel Pusineri, aseguró que la semana que viene habrá ofrecimiento de mejora salarial para el personal docente de la provincia.

Provincial 25/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la provincia adelantó que la semana que viene habrá oferta de recomposición salarial para el personal docente de Santa Fe luego de una reunión que se llevó a cabo en el día de hoy donde se acordaron los criterios de la política salarial 2021 pero sin oferta concreta. 

En la reunión de hoy a la mañana donde participaron los sectores gremiales docentes y funcionarios del Gobierno de Santa Fe no hubo una oferta concreta en cuanto al aumento de sueldos del personal, pero si el compromiso por parte del gobierno de responder la semana próxima.

En este sentido Pusineri adelantó que su Gobierno pretende que tanto el salario del personal docente como así también el del personal estatal esté por encima de la inflación, para estar al nivel de las políticas nacionales y fortalecer el consumo interno.

Según el funcionario los gremios docentes plantean un aumento similar al que propone el gobierno, pero que la diferencia está en la modalidad que se pretende aplicar (fragmentado en tres cuotas) es decir si el aumento sería de un 30%, la provincia propone en tres cuotas, 10, 10 y 10% pero los representantes gremialistas sostienen que debería ser un poco más elevado el porcentaje de la cuota inicial.

Pusineri detalló que se tomará como base para los ajustes salariales la paritaria docente nacional y que incluirán clausula de revisión y el blanqueo de las sumas fijas y no remunerativas otorgadas con anterioridad.

 

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.