Docentes Santa Fe: La semana próxima habrá oferta salarial

Provincial 25 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
Juan Manuel Pusineri, aseguró que la semana que viene habrá ofrecimiento de mejora salarial para el personal docente de la provincia.

Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la provincia adelantó que la semana que viene habrá oferta de recomposición salarial para el personal docente de Santa Fe luego de una reunión que se llevó a cabo en el día de hoy donde se acordaron los criterios de la política salarial 2021 pero sin oferta concreta. 

En la reunión de hoy a la mañana donde participaron los sectores gremiales docentes y funcionarios del Gobierno de Santa Fe no hubo una oferta concreta en cuanto al aumento de sueldos del personal, pero si el compromiso por parte del gobierno de responder la semana próxima.

En este sentido Pusineri adelantó que su Gobierno pretende que tanto el salario del personal docente como así también el del personal estatal esté por encima de la inflación, para estar al nivel de las políticas nacionales y fortalecer el consumo interno.

Según el funcionario los gremios docentes plantean un aumento similar al que propone el gobierno, pero que la diferencia está en la modalidad que se pretende aplicar (fragmentado en tres cuotas) es decir si el aumento sería de un 30%, la provincia propone en tres cuotas, 10, 10 y 10% pero los representantes gremialistas sostienen que debería ser un poco más elevado el porcentaje de la cuota inicial.

Pusineri detalló que se tomará como base para los ajustes salariales la paritaria docente nacional y que incluirán clausula de revisión y el blanqueo de las sumas fijas y no remunerativas otorgadas con anterioridad.

 

Te puede interesar