Cuarentena total desde el sábado en San Pablo, Brasil

Internacional 04 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
San Pablo se prepara para una cuarentena total, donde se registró 60.000 muertes por covid desde el inicio de la pandemia.

Se complica el sistema de Salud de Brasil producto de la situación epidemiológica, el Estado de San Pablo con 46 millones de habitantes, cifra superior a la de Argentina, anunció hoy la aplicación de cuarentena estricta, donde se procederá al cierre de comercios, restaurantes y bares, toda actividad recreativa, además de un toque de queda nocturno para evitar el colapso de su sistema sanitario.

Previamente a este anuncio, las autoridades del Estado de Paraná (fronterizo con Argentina) anunciaban el colapso en sus sistema de Salud por falta de capacidad hospitalaria, esto se debe a una avalancha de pacientes con necesidad de camas de terapia intensiva producto de una segunda ola de contagios muy con replicas en Santa Catarina y Mina Gerais.

Mientras tanto el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se opone a las medidas restrictivas, pidiendo no entrar en pánico y no hacer cuarentena, argumentando que "quedarse en casa es morir de hambre y de depresión" mientras el país enfrenta una doble crisis, epidemiológica y  económica. 

Te puede interesar