MUNICIPALES ACORDARON UN AUMENTO DEL 35%

Festram aceptó la propuesta provincial para la paritaria municipal de Santa Fe.

Provincial 22/03/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los paritarios de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo salarial para el año 2021.

El mismo – aplicable para el personal de todos los Municipios y Comunas de la Provincia - consiste en un incremento del 35% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en tramos.

El primero del 18% a partir del 1 de Marzo, el 8% a partir del 1 de Junio y un 9% a partir del 1 de Setiembre, siempre sobre la base de febrero 2021 que con el acuerdo del 20% de octubre del 2020 permite cumplir con la premisa de que el salario supere a la inflación.

Vale destacar que el aguinaldo del mes de junio se computará con un 26% de incremento. El Salario Mínimo de Bolsillo Garantizado por paritaria- excluyendo horas extras, Asignaciones Familiares y Presentismo, se ubicaba en Setiembre de 2020 en $ 29.394 y al finalizar el presente acuerdo será de $ 46.618, lo que muestra un incremento Interanual del 62%.

Durante el transcurso de la primera semana de Noviembre del corriente año las partes se reunirán a los efectos de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias. Se acordó también que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo de la política salarial.

Ante decisiones de Intendentes y Presidentes Comunales que anunciaron aumentos a cuenta de futuros acuerdos paritarios en el transcurso de la presente negociación, se acordó que los mismos no podrán ser deducidos. La representación gremial reclamó la conformación de los Comités Mixtos en todos los Municipios y Comunas, y planteó el tratamiento conjunto de la elaboración de un proyecto de Convenio Colectivo para el sector, iniciativa ésta que ya fuera presentada por Festram. 

Te puede interesar
paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.