Rosario: polémica por una fiesta de 150 estudiantes de Medicina

Unos 150 estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario estuvieron este miércoles en el balneario La Florida.

Provincial 03/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Unos 150 estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron este miércoles el tradicional festejo, conocido como “bajada”, en el balneario La Florida. Esto generó repudio y polémica por la falta de cuidados para prevenir contagios de coronavirus.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a unos 150 jóvenes tomando bebidas alcohólicas y sin barbijo ni distanciamiento entre ellos, en un contexto de aumento de los contagios de coronavirus.

El decano de la Facultad, Jorge Molinas, quiere conversar con los participantes, porque “la actitud de los futuros médicos no tiene coherencia con los protocolos que se llevan adelante en nuestra casa de altos estudios”.

"Vamos a averiguar bien de qué se trató esta reunión en plena segunda ola de la pandemia, vamos a conversar con nuestros futuros médicos. Nos preocupa el tema y queremos verificar qué ocurrió, por qué no respetaron los protocolos del balneario”.

En tanto, Horacio Palavecino, el director de La Florida, aseguró en declaraciones a la emisora radial LT8: “Ayer (1 de abril) por la tarde comenzaron a ingresar en grupos de 8 o 10 personas, no sabíamos que iban a entrar 150 estudiantes y que provenían de la Facultad de Medicina. Los dispusimos en el área de fumadores para que permanezcan allí. Cuando vimos algunas botellas ya tuvimos una señal de alerta. Hasta la cinco de la tarde la convivencia fue buena, estuvieron sin música hasta esa hora. Por el cerco o algún lugar introdujeron botellas de alcohol, allí los invitamos a retirarse porque ya no cumplían con las normas de convivencia”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin repudió el festejo de los jóvenes al asegurar que “al aire libre no se puede hacer cualquier cosa”, sin los cuidados pertinentes como el uso de barbijos y el mantenimiento de distancia entre personas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-15.38.24-1024x683

Dos nuevos puentes conectarán el sur y norte de Laboulaye

Daniel Espinoza
Provincial 18/01/2024

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el gobierno provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos. “Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el mandatario provincial.

417946123_682410010752172_4116503358449417447_n

Una pinturita

Daniel Espinoza
Provincial 11/01/2024

Vialidad Nacional refuerza la demarcación horizontal sobre ruta 33 entre las localidades de Pujato, Casilda y Chabás, las tareas de repintado repercuten en el tránsito que debe ser de manera asistida, circular con precaución.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%