Santa Fe; Comenzará a vacunar contra la gripe

Provincial 08 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
La provincia recibió ayer las primeras 600.000 dosis de la vacuna antigripal.

Santa Fe recibió ayer 600.000 dosis de la vacuna antigripal y se encuentra elaborando un esquema para la aplicación inoculante que comenzará el próximo martes 13 de abril.

En este sentido, el diagrama que realizan las autoridades sanitarias tiene que ver con la inoculación antiviral para coronavirus en personas que ya recibieron la dosis, la cual deben respetar los plazos preestablecidos, Sonia Martorano, Ministra de Salud de Santa Fe, indicó que "quienes tengan turnos designados para recibir la dosis contra el covid-19, deberán dar prioridad a esa dosis e inocularse, luego habiendo pasado al menos 14 días, podrán recibir la vacuna antigripal".

Además explicó que "quienes tuvieron coronavirus y recibieron plasma como tratamiento, deberán esperar tres meses para la inoculación" contra la gripe, siempre bajo recomendaciones médicas.

En cuanto al esquema de vacunación, tiene como objetivo aplicarse en niños de entre 6 y 24 meses, menores de 65 con factores de riesgo, mayores de 65, embarazadas, personal de salud y puérperas.     

Te puede interesar