Le recomendaron hisoparse, nunca apareció, cuando fueron a su casa lo hallaron muerto

Sucedió en Venado Tuerto, en el Barrio Ciudad Nueva hace unos días, un masculino falleció por coronavirus.

Provincial 16/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Una situación lamentable ocurrió esta semana y que nos lleva a la reflexión respecto a los cuidados y prevenciones que debemos tener en esa pandemia, donde las consecuencias del COVID19 en muchos casos significan la muerte de nuestros vecinos, familiar o amigo.

Días atrás un vecino de esta ciudad, domiciliado en barrio Ciudad Nueva, llevó su esposa de urgencia a un nosocomio donde quedó internada en terapia intensiva con síntomas de COVID 19. Se le recomendó al hombre que permaneciera aislado y se le dijo que horas más tarde concurrirían a hacerle un hisopado para determinar si también era portador del virus.

Tal como se había previsto el móvil del 107 concurrió al domicilio, sin encontrar al morador en ese momento. Al día siguiente repitieron la visita y al no hallar al propietario pidieron asistencia policial y de bomberos para ingresar al domicilio, pensando que podría estar descompensado.

Lamentablemente el hombre fue hallado ya fallecido en su dormitorio. Desde Fiscalía se dispuso que la casa quede cerrada y se entregue la llave a una vecina, hasta que se ubiquen los familiares y se hagan cargo de la vivienda. Medida tendiente a preservar la salud de todas las personas que tuvieron que actuar en esta circunstancia.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe ratificamos la necesidad de observar los protocolos para evitar la circulación del virus y recomendamos a las personas que sospechen ser portadores, que mantengan comunicación con familiares, amigos o vecinos, por si llegaran a necesitar algún tipo de asistencia.

La oportunidad es propicia para recomendar, sobre todo a quienes tienen a su cargo personas mayores o con comorbilidades, estén en constante comunicación con los mismos, para evitar que sean víctimas de la enfermedad o del delito a través de llamadas telefónicas.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Te puede interesar
amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.