Mendoza al borde del colapso sanitario

Las autoridades sanitarias de Menedoza dijeron que hay más jóvenes internados en terapia intensiva porque se vacunó a gente grande.

Provincial 20/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La provincia reportó 750 nuevos casos y 13 muertos, la cifra más alta de los últimos días en Mendoza, que desde el inicio de la pandemia tuvo 82.705 casos positivos confirmados, 78.281 personas recuperadas y 1.644 fallecimientos por coronavirus.

Según publicó diario UNO, bajo un relevamiento realizado por Matías Pascualetti, para Radio Nihuil, los hospitales están al límite con una ocupación de camas de entre el 90% y el 95%, que bajó considerablemente la edad de las personas que ingresan a las terapias intensivas y que además, son las personas que más rápidamente empeoran. También resaltaron que los insumos que más necesitan están aumentando de precio.

En Mendoza, según un relevamiento oficial, hubo personas contagiadas con la dos dosis de la vacuna aplicada pero en todos los casos transitan la enfermedad en forma leve.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron al diario Los Andes que en esta segunda ola hay mayor presencia de pacientes que oscilan entre 45 y 60 años en las UTI (Unidad de Terapia Intensiva), y esto se debe, principalmente, a que la vacunación apuntó a los mayores de 60 años, reduciendo las probabilidades de que estas personas requieran cuidados intensivos.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.