Jorge Lagna: Habrá una gran presencia policial en las calles

Provincial 21 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
Jorge Lagna prepara operativos para controlar la circulación ciudadana ante el inminente anuncio de nuevas medidas restrictivas.

Jorge Lagna, aseguró que se dispondrá una gran presencia policial en las calles para el control de la circulación ciudadana.

Ante el inminente anuncio de nuevas medidas restrictivas tendientes a frenar la ola de nuevos casos de coronavirus, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que se dispondrá una gran presencia policial en las calles para el control de la circulación ciudadana.

Al igual que sucedió en la primera etapa de la pandemia, este miércoles el Gobierno anunciará la prohibición a la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30. Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad admitió que se “cuidará a la gente que quiere salir, pero el quédate en casa tiene más vigencia que nunca”.

El funcionario reconoció que se dispondrá una mayor presencia de efectivos en la vía pública para realizar controles a la circulación, aunque destacó que lo verdaderamente “importante es la conducta individual”.

Ante la experiencia de buenos resultados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Provincia recurrirá nuevamente a limitar el horario de tránsito en las calles, bajo la intención de desalentar conglomeraciones y siniestros viales.

Algunos de los posibles anuncios

Desde el Gobierno insisten en la decisión de sostener la actividad económica y la presencialidad en las escuelas. Por eso no se descarta que los bares y restaurantes puedan continuar abiertos hasta las 23, lo que implicará que la gente deberá utilizar el transporte público o caminar para asistir a estos lugares y tendrá que retirarse a más tardar a las 24.

El decreto incluirá también la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días. “La idea es desalentar la reunión de mucha gente en los espacios públicos o cerrados”, indicó una alta fuente gubernamental.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar