Jorge Lagna: Habrá una gran presencia policial en las calles

Jorge Lagna prepara operativos para controlar la circulación ciudadana ante el inminente anuncio de nuevas medidas restrictivas.

Provincial 21/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Jorge Lagna, aseguró que se dispondrá una gran presencia policial en las calles para el control de la circulación ciudadana.

Ante el inminente anuncio de nuevas medidas restrictivas tendientes a frenar la ola de nuevos casos de coronavirus, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que se dispondrá una gran presencia policial en las calles para el control de la circulación ciudadana.

Al igual que sucedió en la primera etapa de la pandemia, este miércoles el Gobierno anunciará la prohibición a la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30. Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad admitió que se “cuidará a la gente que quiere salir, pero el quédate en casa tiene más vigencia que nunca”.

El funcionario reconoció que se dispondrá una mayor presencia de efectivos en la vía pública para realizar controles a la circulación, aunque destacó que lo verdaderamente “importante es la conducta individual”.

Ante la experiencia de buenos resultados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Provincia recurrirá nuevamente a limitar el horario de tránsito en las calles, bajo la intención de desalentar conglomeraciones y siniestros viales.

Algunos de los posibles anuncios

Desde el Gobierno insisten en la decisión de sostener la actividad económica y la presencialidad en las escuelas. Por eso no se descarta que los bares y restaurantes puedan continuar abiertos hasta las 23, lo que implicará que la gente deberá utilizar el transporte público o caminar para asistir a estos lugares y tendrá que retirarse a más tardar a las 24.

El decreto incluirá también la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días. “La idea es desalentar la reunión de mucha gente en los espacios públicos o cerrados”, indicó una alta fuente gubernamental.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Lo más visto
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.