Tenían coronavirus y organizaron "la fiesta de los aislados"

La organizó una familia cuyos integrantes se habían contagiado de coronavirus en otro evento clandestino. Ocurrió en la localidad cordobesa de Altos de Chipión.

Policiales 22/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Una familia de Córdoba que estaba aislada por contagios de coronavirus, aparentemente originados en una fiesta clandestina, organizó otro evento ilegal al que denominaron “la fiesta de los aislados”.

El intendente de la localidad de Altos de Chipión, Nerys Garraza, detalló que el primero de los eventos se realizó el viernes por la noche y concurrieron unas 20 personas. Pero la familia decidió realizar otro festejo. “Para sorpresa, todos los aislados hicieron otra juntada, creo que le llamaron `la fiesta de los aislados` o algo por el estilo; una cosa fuera de razón”, lamentó.

Según publica La Voz, Garraza se mostró preocupado por la situación, en una localidad “bastante complicada” por el número de casos de coronavirus registrados en los últimos días, en medio de la segunda ola que azota al país.

Según se supo por fuentes policiales de la Provincia de Córdoba, unas 20 personas asistieron a a la fiesta, y pesar de la viralización de la convocatoria, no hubo denuncias previas para desbaratar el evento.

“Hubo una fiesta clandestina de unas 20 personas. La dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas e inmediatamente se hisopó. Al darle positivo se aisló a todos los contactos que habían tenido”, explicó el intendente en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Desde el área de Salud se realizó la denuncia correspondiente en la Policía de la localidad vecina de Balnearia. “Ellos van a estar actuando - avisó Garraza- y verán qué es lo que corresponde en estos casos”. Aunque no descartó elevar el nivel de denuncia debido al alto riesgo al que se expuso a todos los integrantes de la fiesta.

"Hasta el momento todas las personas se encuentran aisladas y a la espera del resultado de los hisopados correspondientes", culminó el intendente de la pequeña localidad ubicada en el departamento de San Justo.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-14.08.45-1-705x940

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a la "peruana" en Serrano

Daniel Espinoza
Policiales 28/02/2024

En la jornada de ayer, FPA logró la detención de una mujer mayor de edad vinculada al mundo del narcotráfico en la localidad cordobesa de Serrano, quien retiraba encomiendas con estupefacientes en la terminal de ómnibus, la femenina fue abordada en la vía pública cuando llevaba dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

cielo y nub

Viernes cálido y nuboso

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 19 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, y establece unos 26°C de temperatura máxima.