Alberto Fernández anunció nuevas restricciones

El Presidente Alberto Fernández dio a conocer las restricciones que regirán a partir de este sábado para mitigar los efectos de la segunda ola de Covid.

Nacional 30/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El presidente Alberto Fernández dio a conocer este viernes por la mañana las restricciones que regirán a partir de este sábado para mitigar los efectos de la segunda ola de Covid.

Por cadena nacional, Alberto Fernández dijo hoy que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta".

"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario en otro tramo de su discurso.

Al respecto, Fernández advirtió que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las " dificultades económicas y educativas".

Hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas ahora vigentes.

Además, Fernández explicó que "hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia".

¿Cómo continúan las clases?

Respecto a cómo continúa el dictado de clases, Alberto Fernández manifestó que, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo".

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el primer mandatario nacional, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

voto dict

La dictadura llama a elecciones

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Un día como hoy, pero en1983, el dictador Reynaldo Bignone anuncia el cronograma electoral que marca el fin del régimen instaurado en 1976. En un discurso por cadena nacional hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios será, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no volverá en enero siguiente, sino apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre, con la asunción de Raúl Alfonsín.

Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.