Sputnik V garantiza una inmunidad de al menos 10 a 12 meses

Internacional 30 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
A su vez, autoridades rusas aseguran que la vacuna Sputnik V protege contra todas las cepas de coronavirus.

La vacuna rusa SputnIk V garantiza una inmunidad frente al COVID-19 de al menos 10-12 meses, según lo declaró este viernes la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova.

"Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, 10 meses y al menos hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable", fue lo que informó Popova en una entrevista con el canal Rossiya-24.

A su vez, añadió que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las cepas de coronavirus que circulan en este momento.

Al mismo tiempo, la jefa del organismo sanitario ruso admitió que la propagación del coronavirus en el mundo es muy tensa. "Como estima la Organización Mundial de Salud, el crecimiento es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo", ha notado.

Eficacia de Sputnik V: 97,6%
El pasado 19 de abril, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó que la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus era del 97,6%, tal y como pudo comprobarse tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, reza el comunicado.

El director general del RDIF, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras "permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección" contra el coronavirus de entre todas las vacunas mundiales. "Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", destacó.

La vacuna, que ha sido desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, fue aprobada para su uso en 63 países. La población total de estos países supera los 3.200 millones de personas.

Mientras tanto, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, afirmó también entonces que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras anunciadas.

En este sentido, explicó que los datos del sistema de registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.

 

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar