Córdoba bajo cero: primera nevada del año en el Cerro Champaquí

Se registraron temperaturas de hasta de dos grados bajo cero en Córdoba

Provincial 04/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Una nevada se registró este mediodía en el Cerro Champaquí, el punto más alto de Córdoba, en una jornada en la que descendieron considerablemente las temperaturas en toda la provincia respecto al último fin de semana. El fenómeno también se repitió en las Altas Cumbres.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la mañana de este martes cayeron los primeros copos de nieve en las Sierras Grandes, con particular intensidad en los puestos Domínguez y Ramón Romero del Cerro Champaquí.

Las imágenes de gente disfrutando del agua de los ríos bajo los 30 grados que se registraron el domingo, cambiaron sustancialmente este martes con el ingreso del frente frío que arrojó temperaturas por debajo de los 0 grados en zonas serranas y apenas 7 grados en la capital.

El descenso de la temperatura y la humedad generaron la nevada en la alta montaña, aunque muchos sectores más bajos también registran caída de aguanieve, con un pronóstico que anticipa que el clima seguirá así al menos hasta la madrugada de mañana.

La máxima en la ciudad de Córdoba hoy alcanzó los 12 grados, además persiste una tenue llovizna, y si bien se esperan jornadas de sol en los próximos días, las mínimas continuarán cerca de los 4 y 5 grados centígrados.

Fuente: www.hoydia.com.ar

Te puede interesar
cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

Lo más visto
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.