El Gobierno nacional envió 29 respiradores a la provincia de Santa Fe

La provincia de Santa Fe recibió 29 respiradores para afrontar la segunda ola de coronavirus.

Provincial 07/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Este jueves, la provincia de Santa Fe recibió 29 respiradores automáticos nuevos, enviados por el Gobierno nacional para reforzar la atención de los pacientes con cuadros graves de coronavirus.

La distribución de los nuevos equipos se realizó teniendo en cuenta la cantidad de casos reportados en cada una de las cuatro regiones de Salud, la ocupación de camas críticas disponibles en sus áreas de influencia, la densidad poblacional, su cercanía con otras localidades, entre otras variables epidemiológicas. Los dispositivos fueron repartidos equitativamente y de modo estratégico en zonas claves a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

Teniendo en cuenta las variables mencionadas, el Ministerio de Salud destinó 14 respiradores a la región Santa Fe, de los cuales ocho llegaron al hospital José María Cullen, dos fueron al Nuevo Hospital Iturraspe, y cuatro al Viejo Iturraspe.

A la región Rosario se enviaron 9 dispositivos para asistencia respiratoria mecánica (ARM), de los cuales 2 se destinaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y 7 a efectores privados.

Uno fue enviado a la región Reconquista a un efector privado de alta complejidad.

Y finalmente, 5 respiradores al hospital Jaime Ferré en la región Rafaela.

El director provincial de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, señaló: “Salud de Nación nos otorgó 29 respiradores que van a servir para ampliar la capacidad crítica de la provincia en aquellas ciudades y regiones en donde el nivel de contagios es muy alto. Nos referimos al triángulo hipercrítico que conforman Rosario, Santa Fe y Rafaela en donde el nivel de ocupación de camas de UTI es del 93, 98 y 97 por ciento, respectivamente”.

“Estos respiradores servirán tanto para ARM invasiva (intubación orotraqueal), o bien para lo que llamamos de ‘alto flujo de oxígeno’, o mediante cascos helmet, que son no invasivas. Se trata de dispositivos con la mejor tecnología existente”, explicó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.