¿Cuáles serían las nuevas restricciones en Santa Fe?

El Gobierno de Santa Fe anunciará este martes nuevas restricciones ante la crisis sanitaria por Covid en la provincia. Enterate cuáles serían las nuevas medidas.

Provincial 18/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Este martes, el Gobierno de Santa Fe anunciará nuevas restricciones ante la crisis sanitaria por la ocupación de camas críticas que llegó este lunes al 98 por ciento.

Entre las medidas, estarían la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, la interrupción de la actividad gastronómica durante la noche, suspender actividades recreativas y deportivas y seguir con la prohibición de la circulación vehicular desde las 20, e incluso bajar ese horario límite.

Es que la situación sanitaria es realmente alarmante en Santa Fe; este lunes, en diálogo con el programa A Diario, que se emite por Radio 2, el director del Tercer Nivel de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla, aseguró: "El colapso sanitario es total, abarca a toda la provincia. Hasta hace poco la pregunta era ¿Qué vamos a hacer cuando no haya más camas?, ya estamos en ese momento, dependemos de los fallecimientos".

Ante este panorama se supo que la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano se encuentra en la búsqueda de camas en Córdoba y Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto indicó también este lunes, que “no estamos viendo ni el comportamiento ni el acompañamiento de la gente y vamos a pedir frente a este colapso sanitario nuevas medidas más restrictivas”.

Es por esto, este martes, el Ejecutivo provincial busca relajar el sistema sanitario por lo que por estos momentos se realizan reuniones con intendentes y profesionales de la salud para definir nuevas medidas restrictivas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.