¿"DESINFORAMACIÓN"?

Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad recorrieron los comercios de la ciudad informando sobre los horarios y habilitaciones provincial en pandemia.

Local 25/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En la jornada de hoy, martes 25 de mayo varios comercios ( no esenciales y esenciales) recibieron la visita de la Policía local, quienes tenían como premisa, informar sobre los horarios y que tipo de actividad está habilitada a nivel provincial y cuales no.

En este sentido, se deduce la gran duda que se ha instalado durante los últimos días en cuanto a la "información municipal". : -"La Municipalidad de Rufino informa que, teniendo en cuenta el Decreto Provincial N° 0700/2021, el nuevo horario de comercio es de 6 a 18 horas. Esto medida comenzó a regir hoy, sábado 22 de mayo". Claramente queda sin especificación alguna y deja a la libre interpretación en cuanto a que comercios pueden o no trabajar con atención al público en sus locales o de manera on-line, a pesar de que citen dicho decreto que regula los mismos, en otras publicaciones oficiales, la Municipalidad local fue mucho más clara y tajante.

La pregunta es ¿Por que no se informó debidamente el decreto y sus ítems específicos, que detallan el tipo de comercio y rubro habilitado para funcionar normalmente? Utilizar la Fuerza Pública para informar y apartándolos de otras tareas que quizás ameriten de toda su dedicación.   

Te puede interesar
lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

amanece

Miércoles ventoso y despejado en la mañana, en la tarde vemos

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 6 de marzo, un inicio de jornada con cielo soleado, pero anticipa sobre la llegada de un frente nuboso para la tarde, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 28°C.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.

nube

Viernes nuboso con baja probabilidad de lluvia y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 14/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 15 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nublado, y prevé hasta un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, establece que la temperatura máxima no supere los 25°C.

tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

climb

Espectacular miércoles soleado

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 17 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, y establece unos 24°C de temperatura máxima.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.