Bullrich se bajó de su denuncia contra el Gobierno

Patricia Bullrich dio marcha atrás en su denuncia contra el Gobierno y aseguró que no hubo un pedido de coimas al laboratorio Pfizer

Policiales 26/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que iniciaría un juicio contra Patricia Bullrich por su falsa denuncia de coimas en la negociación de la vacuna de Pfizer, la presidenta del PRO rompió el silencio y admitió su mentira en una charla con Luis Majul.

La ex ministra de Seguridad del macrismo no tardó en volver hacia atrás con sus denuncias mediáticas y de sus palabras en el programa de Majul se desprende que no existieron coimas alrededor de la malograda negociación con el laboratorio Pfizer por su vacuna contra el coronavirus.

"Reconstruí todos los datos y conversaciones, y he hablado con todas las personas necesarias para llegar a estas conclusiones. Tengo todo armado en un cronograma sobre por qué sucedieron las cosas”, comenzó diciendo la dirigente de Juntos por el Cambio en su entrevista para Radio Rivadavia.

En esa línea, Bullrich señaló que “Pfizer solo estaba pidiendo un seguro de caución, lo mismo que le pidió a cualquiera de los más de 80 países que están utilizando esta vacuna”, y remarcó.: “Son los resguardos que también tiene la Sputnik o cualquier vacuna que en proceso experimental sale en el mercado”.

Sin embargo, enseguida su tono de investigadora privada dio paso a las confesiones que hacen caer su denuncia. "Ahí se comienzan a dar una serie de excusas. La realidad es que Ginés González García exige que exista una contraparte argentina”, afirmó.

Al tiempo que, admitió: “A Pfizer no le pidieron coima, sino que para firmar el contrato debía haber una contraparte nacional. La matiz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta”. De esa forma, la presidenta del PRO dejó en claro que no sólo no existieron coimas en la negociación sino que la búsqueda de los funcionarios nacionales fue tener mayores garantías del lado nacional.

En relación a las denuncias en su contra, Bullrich manifestó que no tiene que "defenderse de nada". Y señaló: "El Gobierno Nacional tiene que explicar por qué no se compraron vacunas. Yo no tengo ninguna estrategia judicial, voy a decir la verdad, que es que la vacuna no está".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-14.08.45-1-705x940

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a la "peruana" en Serrano

Daniel Espinoza
Policiales 28/02/2024

En la jornada de ayer, FPA logró la detención de una mujer mayor de edad vinculada al mundo del narcotráfico en la localidad cordobesa de Serrano, quien retiraba encomiendas con estupefacientes en la terminal de ómnibus, la femenina fue abordada en la vía pública cuando llevaba dosis de cocaína y dinero en efectivo.

435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.