Rosario: Una beba de ocho meses ingirió dióxido de cloro y está grave

La bebé ingresó el lunes al hospital ante un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria, por la ingesta de dióxido de cloro que aseguraron, fue accidental.

Provincial 28/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Una bebé de ocho meses está internada en grave estado desde el lunes, en la terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, tras haber ingerido dióxido de cloro.

Según señaló Rosario3, la menor ingresó el lunes pasado tras ser derivada del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue llevada por familiares ante un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria grave, producto de haber ingerido dióxido de cloro.

Sobre el hecho, la familia de la pequeña argumentó que se trató de un accidente mientras preparaban su mamadera. Sin embargo, las autoridades del sanatorio no descartan otros motivos.

Hasta ahora, la beba lucha por su vida en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y con graves lesiones en su aparato respiratorio y digestivo.

El ultimo parte médico indica que la menor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos. “La paciente evoluciona en estado grave, estable, afebril, en plan de extubación (de requerimiento de asistencia respiratoria mecánica)".

Además, desde el hospital aclararon que dieron aviso a la fiscalía de turno para que se investigue el caso. Así como también alertan a la población sobre el riesgo que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productos relacionados.

Te puede interesar
centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.